• Ídola Branding

¿Qué es Branding?


Te has preguntado alguna vez ¿qué es en verdad el Branding? Este término es muy usado en la actualidad pero conocemos muy poco sobre su significado e importancia para nuestro negocio.


Branding es el proceso de construir y gestionar de forma estratégica una marca. Es el desarrollo continuo de todos los códigos diferenciadores por los cuales queremos que nuestro público nos reconozca. Además, busca acercar la marca a donde nuestros clientes estén ubicados, generando posicionamiento y atracción.


¿Cómo vivimos el branding en Ídola Branding?


Llevamos más de cinco años siendo la voz y la imagen de nuestros clientes. El propósito de Ídola es convertirse en un aliado estratégico que impulse tu marca a través de cuatro ejes principales.


Así se vive el branding en Idola Branding

¿Por qué es importante?


El branding construido correctamente nos ayudará a:


  • Crear una identidad sostenible en el tiempo que marque la diferencia. El branding nos da claridad en la personalidad y el valor agregado de la marca, lo cual permite diferenciarnos de la competencia y ser relevante para el público. Es importante que la esencia de la marca no sea basada en una moda, para que así permanezca vigente con el paso del tiempo.

  • Posicionarnos en la mente del consumidor. Cuando tenemos unas características que nos diferencien del resto, lograremos quedar grabados en la mente del consumidor y facilitaremos el ser reconocido por ellos.

  • Crear conexiones con el público. Cuando la marca tiene vida y una personalidad definida, puede expresar y generar emociones en nuestro público, logrando que se conecten e identifiquen con nosotros. De esta manera, creamos un importante vínculo emocional entre el consumidor y la marca.

  • Comunicar la promesa de valor de la organización. El branding nos ayuda a transmitir la promesa de valor de la marca generando una expectativa en el consumidor.

  • Generar cohesión en toda la comunicación de la marca. Cuando tenemos definidos los códigos del branding, toda la comunicación de la marca como la publicidad, página web, redes sociales, papelería, etc., tendrán un estilo visual representativo de la marca que el público podrá relacionar fácilmente.


Para que lo entendamos de una forma más sencilla, el branding es la herramienta que nos ayuda a darle vida a la marca, a definir su personalidad y a determinar todos los elementos que la acompañan.


Por esto, uno de los ejercicios más útiles es imaginarse a la marca como una persona y definir tanto su aspecto físico como su personalidad e intereses. Así es mucho más fácil tener claro como debe ser nuestro estilo visual, tono de comunicación y demás.


El branding es la herramienta que nos ayuda a darle vida a la marca, a definir su personalidad y a determinar todos los elementos que la acompañan.

#idola #idolabranding #branding #marca #logo #identidad #identidadcorporativa #agencia #creatividad

Logo blanco Idola Branding
  • Facebook Idola Branding
  • Instagram Idola Branding
  • WhatsApp Idola Branding
  • LinkedIn Idola Branding

© 2020 by ÍDOLA BRANDING